Mundo

Suben a 48 los palestinos muertos en escalada de violencia con Israel

El Ministerio de Sanidad de la Franja Gaza informó hoy que la cifra de palestinos fallecidos durante la reciente escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica ascendió a 48, tras la muerte de cuatro personas más, incluyendo dos niños y una mujer.

La última muerte, registrada este jueves, fue la de una niña de 10 años que había sido trasladada a un hospital palestino en Jerusalén Este tras resultar herida en un bombardeo israelí en la ciudad gazatí de Jan Yunis.

Su fallecimiento fue confirmado a Efe por fuentes cercanas a su familia, que precisaron que la niña, identificada como Lian al Shaer, había sido herida el pasado sábado, el segundo de los tres días que se prolongó la sangrienta escalada de violencia.

La muerte de Lian se suma a la de otro niño y dos hombres fallecidos tras el alto el fuego acordado el domingo, producto de heridas sufridas durante los intercambios de fuego.

De esta manera, aumenta aún más el número de civiles muertos, que superan los 30. PIJ ha identificado a al menos nueve de los fallecidos como miembros del grupo.