Mundo

Sube a 24 la cifra de fallecidos por colapso en el metro de México

El derrumbe de un puente del metro de Ciudad de México mientras circulaba un convoy ha dejado al menos 24 muertos y 15 personas permanecen hospitalizadas, informó este martes el Gobierno de la capital mexicana.

«Suman 24 personas que lamentablemente perdieron la vida, 21 de ellas en el lugar y tres más en el hospital», informó en rueda de prensa Myriam Urzúa, responsable de Protección Civil de la capital.

El lunes cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de «V».

Urzúa explicó que hasta el momento «solamente se han identificado cinco personas fallecidas».

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, explicó que en 2019 se hizo un estudio de ingeniería del tramo elevado de la línea y «los resultados no presentaron ningún riesgo para la operación».

En su rueda de prensa matutina de este martes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió que se hará una «investigación a fondo» y que «no se va a ocultar absolutamente nada».