Mundo

Solo cuatro de las 16 regiones de Chile han disminuido los contagios

Las autoridades sanitarias chilenas informaron este viernes la detección de 7.614 nuevos contagios y 121 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 1.315.913 infectados y 28.290 decesos.

Pese a llevar más de 7,6 millones de personas inoculadas con dos dosis, lo que equivale al 50 % de la población, el país no ha conseguido contener el avance del virus que en las últimas dos jornadas suman más de 15.000 casos, cifra similar a las del peor momento de la pandemia a mediados de abril.

Según reportó el Ministerio de Salud en su balance diario, solo cuatro de las 16 regiones del país han disminuido la cantidad de contagios, mientras que las regiones de Aysén, O’Higgins, Los Lagos y Biobío, ubicadas en la zona centro-sur, han aumentado sus positivos.

Con este escenario, las autoridades sanitarias han anunciado nuevos desconfinamientos para esta semana en numerosos barrios de la capital como parte de un proceso de apertura gradual, además del retraso del toque de queda que actualmente rige entre las 22.00 y las 05.00 horas.