Mundo

Seis fallecidos y un desaparecido en las riadas en Turquía

Las fuertes lluvias y riadas que azotan desde ayer la zona noroeste de Turquía, en el Mar Negro, han causado seis fallecidos, mientras siguen las labores de búsqueda para encontrar a un desaparecido, informó la agencia semipública Anadolu.

En la provincia de Kastamonu, donde en algunas localidades han caído más de 200 litros por metro cuadrado en 24 horas, las riadas han provocado la muerte de seis personas.

En Bartin, provincia colindante, los servicios de rescate turcos AFAD continúan con las labores de búsqueda de un desaparecido.

Las lluvias torrenciales han destruido viviendas, carreteras y dos importantes puentes en Kastamonu y Bartin, que han dejado aisladas a centenares de personas en varias localidades.

El viceministro de Interior, Muhterem Ince, anunció que un total de 634 personas han sido evacuadas por tierra y con helicópteros en Kastamonu, Bartin y Sinop, también afectada por las lluvias torrenciales.

AFAD advirtió en un comunicado que esta tarde se esperan nuevas precipitaciones de más de 100 litros por metro cuadrado en la zona.