Mundo

Sánchez anunció plan de ayudas para La Palma de € 206 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció una rueda de prensa en la sede del Cabildo Insular de La Palma con motivo de la reunión del Comité Científico del PEVOLCA.
Sánchez, anunció este domingo en La Palma que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes un decreto ley que incluirá un paquete de medidas para la reconstrucción de infraestructuras, suministro de agua, empleo, vivienda, agricultura, turismo, además de beneficios fiscales por un importe que alcanza los 206 millones de euros.
Sánchez visitó este domingo la isla La Palma por tercera vez desde que el volcán entró en erupción el pasado 19 de septiembre.
El presidente asistió a la reunión del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), tras la cual compareció ante los medios acompañado del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el del Cabildo insular, Mariano Hernández Zapata.
“Quisiera trasladar toda la empatía”, declaró Sánchez, “toda la solidaridad del pueblo español”. “España está hoy más que nunca con los palmeros y las palmeras”, subrayó, al tiempo que destacó “el civismo y el coraje que está mostrando la sociedad palmera estos días”.