Mundo

Putin pide al primer ministro israelí continuidad en la relación con Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó al primer ministro de Israel, Naftali Benet, su deseo de que éste persiga una política de continuidad con respecto a Rusia, en su primer encuentro oficial entre ambos desde que el jefe del Gobierno israelí asumiera el cargo en junio pasado.

«Tenemos en general muchas cuestiones que podemos y debemos abordar. Realmente espero que, pese a las luchas políticas internas, que son inevitables en cualquier Estado, su Gobierno persiga una política de continuidad en las relaciones ruso-israelíes», señaló el mandatario ruso al recibir a Benet en su residencia de «Bocharov Ruchei» en Sochi, a orillas del mar Negro.

Putin subrayó que Rusia desarrolló una relación «bastante profesional y de confianza» con el anterior Gobierno israelí encabezado por Benjamín Netanyahu, con quien el presidente ruso mantuvo numerosos encuentros y una buena sintonía.

La visita de Benet a Rusia coincide con el 30 aniversario de la restauración de las relaciones diplomáticas, recalcó, según sus palabras difundidas por el Kremlin.