Mundo

Putin ofrece a Erdogan ayuda para sofocar los incendios en Turquía

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció hoy a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, ayuda para sofocar los incendios forestales en el sur y oeste de Turquía, informó el Kremlin.

En el curso de una conversación telefónica con Erdogan, Putin «confirmó que Rusia continuará prestando amplia ayuda a Turquía para apagar los incendios», señaló la Presidencia rusa en comunicado.

Los mandatarios constaron la «importancia de la interacción de ambos países en la lucha contra este desastre natural» y abordaron otros asuntos de la cooperación entre la Moscú y Ankara, añadió la nota de prensa.

Poco después de la conversación entre Putin y Erdogan, el Ministerio de Emergencia de Rusia anunció que a petición de las autoridades turcas se enviará un grupo de once aeronaves de esa cartera y del Ministerio de Defensa para combatir los incendios forestales en Turquía.

La región más afectada es la provincia de Antalya, en la costa mediterránea, popular destino del turismo europeo y ruso, donde tres personas fallecieron el jueves.

En total, se han contabilizado cinco víctimas mortales y el fuego ha aniquilado más de 3.000 cabezas de ganado, destruyendo grandes áreas de bosque, plantaciones de plátanos y terrenos agrícolas.