Mundo

Putin defiende la victoria de su partido ante las denuncias de fraude

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió hoy la victoria en las elecciones legislativas del partido del Kremlin, Rusia Unida, que consideró una «garantía de continuidad y estabilidad», ante las denuncias de fraude electoral de la oposición.

«Sin lugar a dudas, esto refleja el alto nivel de confianza de los ciudadanos en el partido y en sus acciones concretas por el bien de Rusia y nuestra sociedad», dijo Putin durante una reunión telemática con los cabezas de lista de la formación oficialista.

Putin felicitó hoy a los cinco cabezas de lista, entre los que figuraban los ministros de Defensa, Serguéi Shoigú, y Exteriores, Serguéi Lavrov, por la «convincente» victoria que se tradujo en la mayoría constitucional en la Duma o cámara de diputados.

«Este éxito es importante y significativo y una garantía de continuidad y estabilidad en el desarrollo del país», señaló.

Admitió que «hay muchas críticas» al partido que monopoliza el control en la cámara baja del Parlamento ruso desde 2003, pero que éstas son inevitables para una formación gobernante.