Mundo

Protestas contra medidas anticovid cobran fuerza en Alemania y Francia

Las protestas en contra de las nuevas restricciones por el covid-19 se mantienen en varios países y cobran fuerza en las calles de Francia y Alemania.

Varios miles de personas participaron este domingo en Berlín en diversas protestas no autorizadas por las medidas para contener la pandemia con un balance provisional de alrededor de quinientas detenciones, informan los medios.

Según indicó la policía de Berlín en su cuenta de Twitter, centenares de manifestantes, que pretendían participar a pie en una caravana de coches en protesta por las medidas anticovid que sí contaba con el visto bueno de las autoridades, se congregaron esta mañana en una acción espontánea no autorizada.

La policía indicó que los manifestantes trataron de romper los cordones policiales y aislar a los agentes, por lo que las fuerzas de seguridad hicieron uso de gases lacrimógenos y porras.

FRANCIA

El pasado sábado, más de 200.000 personas se manifestaron en todo el país contra el certificado sanitario para acceder a la mayor parte de los lugares públicos y contra la obligación de vacunarse a los sanitarios.

Se trata del tercer sábado consecutivo en el que se producían este tipo de manifestaciones, que han ido aumentando el número de participantes, desde los 110.000 de la primera convocatoria hasta los 161.000 de la segunda.

A través de las redes sociales Instagram y Tik Tok, las más utilizadas por los jóvenes, Macron colgó un vídeo que se grabó a sí mismo, vestido con una camiseta informal, en el que invitó a que le planteen sus preguntas sobre la covid.

«Sé que muchos de vosotros tenéis preguntas, miedo, escucháis falsas informaciones, falsos rumores, a veces tonterías», señala el presidente, que asegura que ha decidido «responder directamente» a esas preguntas.

AUSTRALIA

Unos 300 soldados se unieron este lunes a las tareas de vigilancia de la Policía para garantizar el «máximo cumplimiento» de las restricciones impuestas en Sídney por un brote de la variante delta de la covid-19.

La operación, que durará seis semanas, «no debe suscitar preocupación», aseguró el ministro estatal de la Policía de Nueva Gales del Sur, David Elliot, que calificó el despliegue de soldados como «normal».

El despliegue de los soldados se produce en medio de un alto número de infecciones comunitarias del brote de la variante delta, que fue detectado hace más de siete semanas en Sídney, donde se acumulan unos 3.700 casos locales y 15 fallecidos.