Mundo

Primer ministro lamenta muerte de 17 haitianos en ruta a Bahamas

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, lamentó este domingo la muerte de 17 haitianos encontrados muertos cuando la embarcación en la que intentaban llegar ilegalmente a Bahamas, se volteó cerca del archipiélago atlántico.

Aunque fuentes oficiales bahamenses informaron de 16 muertos, Henry cifró en 17 el número de víctimas, al tiempo que informó de «varios desaparecidos».

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro señaló que «esta nueva tragedia entristece a toda la nación».
Al solidarizarme con los familiares de las víctimas, lanzó, «una vez más», un llamado a la reconciliación nacional «para solucionar los problemas que alejan, lejos de nuestro suelo, a nuestros hermanos, nuestras hermanas, nuestros hijos».

El ministro de Inmigración de Bahamas, Keith Bell, dijo a la prensa local que el grupo de ilegales partió desde la localidad de Sandtrap, en West Bay Street, cuando llegando al Cayo Blackbeard, la nave se volcó.

La embarcación de dos motores volcó a 7 millas (11 kilómetros) de New Providence.

Del grupo de ilegales, 21 personas han sido rescatadas y están bajo custodia de las autoridades, indicó Bell, mientras continuaban este domingo las operaciones de rescate para encontrar supervivientes.