Mundo

Portugal vuelve a imponer toque de queda en 45 municipios

Portugal anunció que restablecía un toque de queda nocturno a partir del viernes en 45 municipios, entre ellos Lisboa, ante el recrudecimiento de la epidemia de coronavirus a causa de la variante Delta, anunció el jueves el gobierno.

“Constatamos que la semana pasada la situación se deterioró de nuevo” declaró la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, en rueda de prensa, quien advirtió: “no están reunidas las condiciones para decir que la pandemia está bajo control”, reseñó AFP.

Esta “prohibición de circular en la vía pública” se aplicará a los municipios más afectados por el Covid-19, entre los que se incluyen la capital y Oporto, todos los días de 11:00pm a 05:00am (locales).

Además, la reducción de horarios de cafés y restaurantes, que ya está en vigor en Lisboa y en otras dos ciudades, se extenderá a 16 localidades más. Esos establecimientos deberán cerrar a las 10:30PM de lunes a viernes y a las 3:30PM los fines de semana.

Portugal superó el miércoles los 2.000 nuevos casos en 24 horas, según las autoridades, el nivel más alto desde mediados de febrero.