Mundo

Papa Francisco está estable tras su operación pero no descartan su renuncia

El papa Francisco fue sometido a una cirugía abdominal por emergencia el pasado miércoles, 7 de junio.

Al respecto, el abogado, doctor magna cum laude en derecho canónico, rector de la Institución Universitaria Colegios de Colombia, Hernán Olano, desde Roma, señaló que el portavoz de la oficina de prensa de la Santa Sede, informó sobre su estabilidad.

“Tuvo una buena noche, de encuentra descansando y va evolucionando de la operación”; explicó Olano en entrevista con Shirley Varnagy.

A sus 86 años, el papa Francisco se enfrentó a la emergencia, producto de una complicación por la anterior intervención en 2021 donde le fueron extirpados 33 centímetros del intestino.

Frente al estado de salud del papa Francisco y las expectativas mundiales a la continuación de sus labores o una inminente renuncia, el experto en derecho canónico aseguró que desde el primer año del pontificio, el papa entregó una carta de renuncia con la promesa de entregar el cargo de no sentirse apto en salud.

De darse una renuncia, Olano ratificó que el papa renunciaría también al título de papa emérito, para evitar que haya varios papas, y quedaría entonces como obispo emérito.