Mundo

Operativo policial deja 25 muertos en favela brasileña

Al menos 25 muertos dejó este jueves una operación de la Policía contra traficantes de drogas en una favela de Río de Janeiro y 5 personas más resultaron heridas, entre ellas dos pasajeros que viajaban en el metro por la zona donde se registraron los enfrentamientos, informaron las autoridades.

Según la Policía, un uniformado falleció minutos después de recibir un impacto de bala en la cabeza y 14 sospechosos murieron durante el operativo. Otros dos uniformados también resultaron heridos en el tiroteo en esta ciudad brasileña.

La intensa confrontación armada se vivió desde tempranas horas en la zona norte de la ciudad, en la favela de Jacarezinho, una de las comunidades más deprimidas y violentas de la urbe, cuando cerca de 200 agentes policiales fueron enviados a la barriada para reprimir a una banda de narcotraficantes.

De acuerdo con las autoridades, la banda de narcotráfico que controla la zona viene reclutando menores de edad para realizar acciones criminales. La facción es investigada por asesinatos, robos y secuestros.

Habitantes de la favela señalaron que además de los tiroteos, se oyeron explosiones en diferentes puntos de la comunidad, que los obligó a permanecer en sus casas.