Mundo

Nuevas iniciativas lanzadas por el Reino de Arabia Saudita para la protección del medio ambiente

Por la aspiración del Reino de Arabia Saudita en la protección del medio ambiente, lucha contra el cambio climático, enfrentar los desafíos ambientales en la región tales como el aumento de la temperatura, las escasas precipitaciones, las altas olas de polvo y la desertificación, que se han convertido en una amenaza económica a la región.

Su Alteza, el Príncipe Mohammad bin Salmán Al Saud, príncipe heredero, viceprimer ministro, ha lanzado dos iniciativas para el Reino de Arabia Saudita, bajo el nombre de “Reino de Arabia Saudita Verde” y “Medio Oriente Verde’ ‘Esas dos iniciativas trazarán la dirección del Reino en la dirección de la protección de la tierra y la naturaleza y colocarlos en una hoja de rutas con hitos claros y ambiciosos que contribuyan a trazas rutas internacionales.

La primera iniciativa lleva el nombre de “Reino de Arabia Saudita Verde” y es una iniciativa ambiciosa del Reino de Arabia Saudita que tiene como objetivo, mejorar la calidad de vida y proteger a las venideras generaciones u contiene varios objetivos que son:

Incrementar el nivel de vegetación

Reducir las emisiones de carbono

Combatir la contaminación y la degradación de la tierra

Preservar la vida marina

Contiene varias iniciativas ambiciosas de las cuales destacan:

Sembrar diez mil millones de árboles dentro del Reino de Arabia Saudita

Reducir las emisiones de carbono en un porcentaje mayor al 4% de las contribuciones globales, además de otras iniciativas.

La segunda iniciativa lleva el nombre de “Medio Oriente Verde” y es una iniciativa para la región que apunta a coordinar los esfuerzos y acompañar los avances nacionales e internacionales. El Reino la lanza como una Hoja de ruta regional para la zona, para contribuir en gran medida a lograr los objetivos internacionales para enfrentar el cambio climático, a través de varios puntos como:

Fortalecer la eficiencia de los hidrocarburos en la región

Lanzar el mayor plan de reforestación del mundo, que apunta a sembrar 50 mil millones de árboles en el Medio, Oriente, logrando así una reducción del 2.5 % en los niveles globales de carbono, mayor al 10 % de las contribuciones globales.

Esta iniciativa será en conjunto con los países hermanos del Consejo de Cooperación para los Estados del Golfo Árabe y los países del Medio Oriente en combinación con todos los aliados de países y organismos internacionales. El Reino de Arabia Saudita va a trabajar para celebrar una cumbre anual bajo el nombre de “Medio Oriente Verde” con la presencia de jefes de estado, ministros, responsables en el ámbito ambiental para discutir los detalles de las iniciativas y mecanismos para su ejecución.

Cabe destacar que el Reino ha conseguido grandes logros y dedicado esfuerzo en el ámbito ambiental en los últimos años, destacando que el Reino emprendió una restructuración integral del sector ambiental , instituir las fuerzas especiales para la seguridad ambiental en el año 2019, elevar la vegetación en el Reino en un porcentaje del 40 % en los últimos cuatro años, llegar a mejor nivel de las emisiones de carbono entre los países productores de petróleo, lograr satisfactoriamente producir y exportar 40 toneladas de Amoníaco Azul, como parte de la búsqueda de soluciones innovadoras para la producción de energía, lanzar uno de los mayores proyectos a nivel global para la producción del Hidrógeno Verde con valor de cinco mil millones de dólares estadounidenses que produce aproximadamente 650 toneladas diarias. Además de otros esfuerzos y logros.