Mundo

Muere palestino en Cisjordania por disparos israelíes tras intento de ataque

Un palestino de dieciséis años murió hoy como consecuencia de los disparos recibidos el día anterior por parte de soldados israelíes cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, cuando el joven supuestamente les arrojó un artefacto explosivo.

El adolescente, identificado como Ahmad Zahi Bani Shamsa y residente en la localidad de Beita, al sur de Nablus, murió en el hospital la madrugada del jueves por una herida de bala en la cabeza, informó hoy Wafa, la agencia oficial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El Ejército de Israel informó el miércoles de que un grupo de decenas de palestinos se dirigía hacia las tropas en Eviatar, asentamiento ilegal según la ley israelí, cuando este adolescente cargó contra ellos y arrojó un objeto sospechoso que explotó.

«Un soldado israelí disparó primero al aire y luego hacia el sospechoso, que resultó herido de gravedad, sin que se produjeran bajas israelíes», señaló el Ejército en un comunicado.

Otros tres palestinos murieron por fuego israelí durante diferentes enfrentamientos entre residentes de Beita y las fuerzas israelíes en los últimos días, incluido otro adolescente, Mohammad Hamayel, de quince años.

El área alrededor de Beita ha sido testigo de repetidos enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinos en las últimas semanas tras el establecimiento en la zona el pasado abril del asentamiento ilegal de Eviatar.