Mundo

Muere el príncipe Felipe a los 99 años

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, esposo de la reina de Isabel II, murió a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

Según el comunicado, «la Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida».

El príncipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo. Se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de 70 años junto a la reina Isabel II.

Felipe nació en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921.

PROCESIÓN MILITAR RENDIRÁ HONORES AL PRÍNCIPE FELIPE CON RESTRICCIONES

La directora de Comunicación de la Escuela de Protocolos, Marina Fernández, comentó que después del anuncio oficial del fallecimiento del duque de Edimburgo, se debe cumplir con una serie de protocolos que establece la Casa Real.

Luego del publicarse el deceso, las banderas del Palacio de Buckingham se colocaron a media asta, luego el primer ministro británico Boris Johnson dará el pésame.

De acuerdo a los protocolos reales, se debe realizar un funeral de Estado, que incluye que el cuerpo sea velado en la Abadía de Westminster durante varios días; el ataúd saldría en procesión por las calles de Londres.

La experta en temas reales, comentó que si el mundo no estuviese en pandemia, las calles de Londres y las principales ciudades del Reino Unido estaría llenas de personas que saldrían a expresar su pesar por la muerte del esposo de la reina Isabel II.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que hasta el momento no se tiene claro la participación en los funerales de los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle.