Mundo

Muere apuñalado el diputado británico David Amess

La Policía del condado británico de Essex confirmó la muerte del diputado conservador David Amess, de 69 años de edad, tras recibir este viernes varias puñaladas durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre de 25 años, principal sospechoso del asesinato del diputado británico, según el comunicado policial publicado en su cuenta de Twitter.

El ataque tuvo lugar en una iglesia metodista, durante un encuentro en el que interrumpió un hombre armado con un cuchillo, según la cadena de televisión Sky News.

Amess, sufrió varias heridas recibiendo tratamiento en el lugar de los hechos, aunque no han logrado salvar su vida.

Este tipo de actos con los ciudadanos son relativamente frecuentes entre los legisladores de Reino Unido y el propio Amess lo había promovido en sus redes sociales, junto a una dirección de correo electrónico y un teléfono para gestionar la reserva de citas.

Precisamente antes de un foro similar fue asesinada en junio de 2016 la diputada laborista Jo Cox, de 41 años.

El autor del crimen, Thomas Mair, vinculado a la extrema derecha y con problemas mentales, fue condenado a cadena perpetua a finales de ese mismo año.

Cox fue la primera legisladora británica asesinada durante su mandato desde 1990, cuando el conservador Ian Gow murió víctima de un atentado con coche bomba reivindicado por el IRA.