Mundo

Josep Borrell: “Rusia está desconectándose de Europa”

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, afirmó este jueves en Roma que «Rusia está tomando una ruta autoritaria preocupante, desconectándose aún más de Europa», y que su presidente, Vladímir Putin, es responsable de las acciones ilegales cometidas en el país.

«Las autoridades rusas llevan a cabo acciones ilegales y tienen un papel evidente en los conflictos en nuestras fronteras, y el presidente tiene la responsabilidad de estas acciones que se cometen en Rusia, porque son acciones cometidas por autoridades rusas, son políticas rusas», apuntó.

Borrell ha viajado a Italia en el primer aniversario de la operación de los Veintisiete «Irini», iniciada a finales de marzo de 2020 para apoyar el embargo de armas de la ONU a Libia, y se ha reunido en Roma con el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, antes de viajar este viernes a Sicilia para visitar la base naval y aérea de Sigonella.

En una rueda de prensa conjunta, ha señalado que espera que «el Consejo Europeo debata la situación y el camino a seguir» con Moscú.