Mundo

Johnson estima como «muy probable» que lo peor de pandemia ha quedado atrás

El primer ministro británico, Boris Johnson, consideró este jueves que es «muy probable» que «lo peor de la pandemia haya quedado atrás» en el Reino Unido, pese al significativo incremento de contagios diarios registrados en el conjunto del país, que sobrepasan los 42.000.

El «premier» hizo esas declaraciones en el marco de un discurso pronunciado hoy en Coventry (Inglaterra) para detallar un programa del Gobierno destinado a «nivelar» la economía nacional a fin de suprimir las desigualdades, con el que el Ejecutivo confía en «cambiar la vida de la gente».

En su intervención, Johnson aludió a la situación actual de la pandemia en este país y al próximo y polémico levantamiento de las últimas restricciones en Inglaterra, que se llevará a cabo desde este lunes y que ha suscitado críticas ante las alarmantes cifras de infecciones diarias provocadas por la variante delta, predominante y muy contagiosa.

En este sentido, el político tory consideró que es «altamente probable que lo peor de la pandemia haya quedado atrás» aunque urgió a la ciudadanía a comportarse «con cautela» más allá del lunes.