Mundo

Japón extiende a cuatro regiones más las restricciones anti-covid

El Gobierno de Japón decidió este viernes ampliar a cuatro prefecturas más las restricciones anti-covid, con lo que serán ya una decena de regiones niponas, entre ellas Tokio, las afectadas por estas medidas ante el repunte de los contagios.

Las restricciones se aplicarán a las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa, colindantes con el Área Metropolitana de Tokio, y a Aichi (oeste), según anunció el ministro portavoz del Ejecutivo, Katsunobu Kato, en una reunión con el grupo de trabajo del Gobierno para la pandemia.

Las medidas incluyen pedir a los restaurantes y bares de estas áreas que adelanten el cierre a las 20 horas y limitar el número de asistentes a eventos multitudinarios a cinco mil personas, además de solicitar a los ciudadanos que no salgan de casa salvo si es indispensable.

La decisión se debe «a la expansión de los contagios y a la situación del sistema sanitario», según dijo Kato, quien también confió en que estas medidas permitan evitar «una gran oleada de nuevos contagios», durante declaraciones recogidas por los medios locales.

Las cuatro nuevas regiones estarán cubiertas por las restricciones hasta el próximo 11 de mayo, tras el período vacacional de principios de ese mes en el que habitualmente se producen numerosos desplazamientos de ciudadanos dentro del país.