Mundo

Iván Duque se reunirá este lunes con el Comité Nacional del Paro

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunirá este lunes con el Comité Nacional del Paro, integrado por sindicatos y organizaciones sociales, convocantes de las protestas del 28 de abril que continúan hasta hoy.
Así lo anunció en una comparecencia el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien informó que ayer domingo recibieron la respuesta a la invitación que les realizaron el 6 de mayo.
La reunión será a mediodía, y también está invitada una delegación de la ONU y de la Conferencia Episcopal, según dijo el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.
Duque inicia esta semana una ronda de diálogos con varios sectores para buscar soluciones a la crisis política y social abierta con las protestas, en las que miles de colombianos pidieron la caída del Gobierno, la retirada de una reforma de la salud y el fin de la brutalidad policial.
En estas reuniones, el presidente se ha encontrado con gobernantes regionales y municipales, representantes del sector de la salud, líderes religiosos o algunos jóvenes, pero estaba a la espera de la reunión con los sindicatos y organizaciones sociales que estaban detrás del paro.