Mundo

Irán responderá a cualquier acto contra Teherán por incidente de Omán

Irán advirtió este lunes a Estados Unidos y a Reino Unido de que dará una respuesta «firme» a cualquier movimiento en contra de sus intereses, informó el medio persa Teherán Times que cita fuenes oficiales.

Estas declaraciones se producen después de que el gobierno iraní fuera acusado por Estados Unidos, Reino Unido y otros países occidentales del ataque sufrido por un buque cisterna el pasado jueves frente a la costa de Omán.

En el incidente que afectó al barco propiedad de una empresa israelí murieron dos personas, una de ellas de nacionalidad rumana y la otra británica.

«En vista de las acusaciones contra la República Islámica sobre el accidente de un petrolero israelí en el Mar de Omán», cita el medio persa, «Irán dará una respuesta firme a cualquier movimiento en contra de sus intereses nacionales».

“A pesar de que la República Islámica de Irán considera las amenazas de los funcionarios occidentales y los del régimen sionista como propaganda, cualquier movimiento contra los intereses y la seguridad nacional de Irán se enfrentará a una respuesta dura y firme», subraya Tehran Times.

Y «Washington y Londres serán directamente responsables de sus consecuencias”, precisa.

Cuando fue atacado en la noche del pasado jueves, el navío Mercer Street, gestionado por una empresa del multimillonario israelí Eyal Ofer, estaba en el norte del océano Índico mientras iba hacia Emiratos Árabes Unidos.

El incidente despertó las alarmas de Israel, que ve en Teherán a su principal enemigo en la región y una amenaza potencial, mientras el gobierno iraní ha negado las acusaciones y las ha tachado de «infundadas».