Mundo

Grecia reactiva la educación primaria presencial

Miles de alumnos de la educación primaria y de los tres primeros cursos de secundaria de Grecia volvieron este lunes a las aulas, como parte de la operación de vuelta gradual a la normalidad, tras seis meses de confinamiento parcial.

Al entrar a los centros educativos los estudiantes tuvieron que presentar un certificado que da fe de que el test casero de covid-19 que realizaron en las últimas 24 horas es negativo.

La tarde del domingo la plataforma electrónica en la que alumnos y profesores deben declarar el resultado negativo del test no estuvo operativa, por lo que el ministerio de Educación pidió a la dirección de los centros que aceptara declaraciones manuscritas de los padres o tutores.

La apertura de los colegios tuvo carácter festivo. «Por fin me reuniré con mis amigos y jugaré con ellos», declaró a la televisión pública ERT una alumna de primaria.

Los últimos tres cursos de secundaria, bachillerato, abrieron el 12 de abril y los únicos centros que permanecen cerrados en Grecia son las guarderías, cuya apertura está prevista para la próxima semana.