Mundo

Grecia impone toque de queda en islas Zante y Creta

El Gobierno griego impondrá a partir de este viernes el toque de queda nocturno en las turísticas islas de Zante, en el mar Jónico, y en el oeste de Creta, en la provincia de La Canea, una de sus zonas más visitadas, ante el alarmante aumento de los casos de coronavirus en los últimos días.

Algo más de una semana después de levantar esta restricción en la isla de Miconos, el viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Jaradaliás, anunció que por lo menos durante una semana estará prohibido circular en estas áreas entre la una y las seis de la madrugada.

Tan solo quedan exceptuados de esta prohibición los desplazamientos por motivos laborales o de salud.

Además, queda prohibido poner música en lugares públicos durante las 24 horas del día.

El Gobierno ha tomado esta decisión a recomendación de los expertos en salud pública, tras registrarse un aumento de los contagios semanales del 69 % en Zante y del 54 % en La Canea.

El toque de queda estuvo impuesto en toda Grecia durante medio año hasta ser levantado el pasado 28 de junio, con la única excepción de Miconos, donde entró en vigor para hacer frente al empeoramiento de la situación epidemiológica entre el 17 y el 26 de julio.

Jardaliás recordó además que en todo el país están prohibidas las reuniones privadas con más de una veintena de asistentes y apuntó que preocupa también el avance de la situación epidemiológica en las islas de Rodas e Íos.