Mundo

Grecia elimina uso de mascarillas en exteriores y el toque de queda

Grecia eliminará a partir de este jueves la obligatoriedad de usar mascarilla en exteriores, y a partir del lunes el toque de queda, como consecuencia de la mejora de la situación epidemiológica, el avance de la vacunación contra el coronavirus, y en medio de una ola de calor que ha empezado a dificultar el uso de la protección facial.

El viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Jardaliás, explicó hoy en rueda de prensa que la mascarilla seguirá siendo necesaria en los espacios cerrados y en los exteriores en los casos donde haya aglomeraciones.

Otras de las medidas anunciadas son el aumento de las personas por mesa en restaurantes (de 6 a 10), la posibilidad de celebrar bautizos y bodas con hasta 400 invitados (hasta ahora 300) y la ampliación del aforo en las playas hasta 120 personas por cada 1.000 metros cuadrados.

Pese a la relajación de las medidas, los epidemiólogos recuerdan que en Grecia solo 3 de cada 10 personas han recibido la pauta completa de vacunación mientras que el 44% de la población ha sido inoculado con al menos una dosis.

En el último mes Grecia ha vivido un descenso en los casos diarios, así como la reducción del número personas intubadas y en los fallecimientos.

En las últimas 24 horas se registraron 520 contagios de SARS-CoV-2 y 14 fallecimientos.

Desde que comenzó la pandemia en Grecia ha habido 419.455 contagios y 12.595 fallecimientos por covid-19.