Mundo

Gobierno yemení denuncia ataque rebelde contra mezquita en Marib

El Gobierno internacionalmente reconocido del Yemen denunció este lunes un ataque con misiles balísticos lanzado por los rebeldes hutíes contra una mezquita en la ciudad norteña de Marib que, según el Ministerio de Información, dejó 29 víctimas entre muertos y heridos, cifra que no ha podido ser confirmada por Efe.

«Dos misiles balísticos de fabricación iraní alcanzaron una mezquita en Dar al Hadiz, en la zona sobrepoblada de Al Amud, llena de residentes y de familias desplazadas de fuera del distrito, dejando 29 civiles entre muertos y heridos», afirmó el ministro de Información, Muamar al Eryani, en su cuenta de Twitter.

Según Al Eryani, entre las víctimas hay mujeres y niños, aunque no especificó el número de fallecidos.

La ONG Save the Children condenó en su cuenta de Twitter este ataque y afirmó que la mayoría de los civiles afectados eran estudiantes, recordando que el objetivo del ataque debería ser «un lugar protegido por la ley internacional», esto es, un templo religioso.

La organización hizo un llamamiento para que los dos bandos del conflicto tomen todas las precauciones para proteger a los niños y sus familias en Marib, respeten la legislación internacional y eviten daños a lugares de culto e infraestructuras civiles».