Mundo

Gobierno alemán ve «innegociables» los valores que representa el arcoíris

El Gobierno alemán declaró este miércoles «innegociables» los valores representados por los colores del arcoíris que, dijo, son el respeto a la dignidad humana y el rechazo de toda forma de discriminación.

«El arco iris representa una serie de valores como tolerancia y rechazo a la discriminación, por ejemplo, a causa de la orientación sexual. Esos valores están anclados en nuestra constitución y no son negociables», dijo el portavoz del Ministerio de Interior, Steve Alter.

Alter eso hizo declaración al ser interrogado acerca de la prohibición de la UEFA de iluminar esta noche el estadio de Múnich con los colores del arcoíris, durante el partido de Alemania contra Hungría.

La acción forma parte de una campaña con la comunidad LGTB húngara tras la nueva legislación aprobada en ese país, considerada restrictiva y discriminatoria.

Tanto Alter como el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, evitaron criticar directamente a la UEFA pero defendieron el significado de los colores del arcoíris.

«Se trata de los valores de la UE de la que Hungría forma parte», dijo Seibert al ser interrogado si le parecería bien que los húngaros trajesen banderas con el arcoíris tachado por considerar que con ello defendían sus valores.

Seibert recordó además que la canciller Angela Merkel había criticado ante el parlamento la nueva legislación húngara.