Mundo

Fiscal que investiga a Trump en Nueva York dejará el cargo a final de año

Cyrus Vance, el fiscal que está investigando en Nueva York al expresidente estadounidense Donald Trump, anunció este viernes que no va a buscar la reelección, por lo que dejará el cargo a final de año.

La decisión de Vance supone que, muy probablemente, será otro fiscal quien complete el caso contra Trump, investigado por posibles delitos de fraude fiscal y de seguros, entre otros.

En un comunicado, Vance apuntó que es momento de dejar paso a un nuevo liderazgo en la Fiscalía de Manhattan, que ocupa desde 2010.

“Nunca me imaginé a mí mismo como fiscal del distrito durante décadas como mis predecesores. Nunca vi este trabajo como mi último trabajo, a pesar de que es el mejor puesto y el honor más grande que nunca tendré”, señaló el fiscal, de 66 años.

Vance ha dirigido a lo largo de los años sonadas investigaciones con distintos resultados, entre ellas el caso por una supuesta agresión sexual contra el entonces director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, que terminó con la retirada de todos los cargos, y más recientemente el de abusos sexuales contra el productor Harvey Weinstein, que acabó condenado.