Mundo

Familia de George Floyd recibirá $27 millones de Minéapolis

La ciudad de Minéapolis aprobó un acuerdo civil por 27 millones de dólares con la familia del afroamericano George Floyd, quien murió el pasado mes de mayo tras ser detenido violentamente por un policía en Estados Unidos.

La indemnización fue aprobada por unanimidad por el ayuntamiento de Minéapolis en una reunión que se desarrolló a puerta cerrada, la deliberación de una demanda civil presentada contra la ciudad y cuatro agentes de policía a raíz de ese hecho, destacaron medios locales.

«Ninguna cantidad de dinero puede compensar el intenso dolor o el trauma causado por esta muerte a la familia de George Floyd o a la gente de nuestra ciudad», afirmó la presidenta del concejo, Lisa Bender.

Floyd falleció el 25 de mayo de 2020 luego de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

El ahora expolicía Derek Chauvin fue filmado por cámaras de seguridad y móviles de transeúntes mientras presionaba con su rodilla en el suelo durante 8 minutos y 46 segundos el cuello de Floyd, quien se quejó de que no podía respirar y falleció asfixiado.