Mundo

Estudiantes de primaria en Francia volverán a llevar mascarilla

Muchos de los alumnos de primaria en Francia para los que desde comienzos de octubre no era obligatorio llevar mascarilla en clase porque estaban en zonas con baja incidencia del coronavirus, tendrán que volver a ponérsela desde el lunes por haber aumentado el número de infecciones.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, indicó este miércoles que eso ocurrirá en 39 del centenar de departamentos del país, todos aquellos en los que la tasa de incidencia se ha estabilizado por encima de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

La lista precisa de esos departamentos la hará pública el Ministerio de Educación.

Attal señaló, en conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros, que desde el comienzo de la crisis la regla es que se reducen las restricciones desde que las condiciones epidémicas lo permiten.

Pero -añadió- «ese principio vale en los dos sentidos y desde que la situación empeora, desgraciadamente, tenemos que reactivar un cierto número de medidas».

Francia vive un repunte de la covid que ya se deja sentir en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas se registraron 2.039 contagios y 87 muertos, que elevan la cifra total de fallecidos a 117.748 desde el comienzo de la pandemia.

El martes había 6.680 personas hospitalizadas, 41 más que la víspera, y 1.091 en las unidades de cuidados intensivos, 22 más.