Mundo

Esperan retomar reuniones para «apertura en fases» de puentes con Colombia

El alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, informó que están a la espera de una reunión con alcaldes colombianos para abordar la posible apertura «en fase» de los puentes internacionales.

«Se está hablando en primera fase la apertura del paso de carga internacional. Ya controlado y pasado el tema de la pandemia se autoriza nuevamente el paso peatonal, y a largo plazo, (…) aperturar nuevamente el paso de vehículos y transporte público», dijo.

Sobres las protestas sociales que se han presentado en el vecino país en la última semana, el mandatario municipal aseguró que han tomado previsiones para activar los Puntos de Asistencia Social Integral (PASI) ante un posible retorno de los ciudadanos venezolanos.

LLUVIAS

El alcalde comentó que el paso de los caminos verdes se han visto afectados debido a que el río Táchira ha aumentado su caudal ante las fuertes precipitaciones que se han presentado en la región en los últimos días.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, indicó que mantienen restringido el paso por las trochas ante las afectaciones causadas por las lluvias.