Mundo

Desfile 12 octubre: Fiesta Nacional de España

Los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional regresaron al paseo de La cvastellana en Madrid, con un desfile militar en el que ha habido prácticamente la mitad de los soldados que en 2019: desde las 10.30 han desfilado 2.656 militares, frente a los 4.200 de hace dos años, además de 115 vehículos (150 en 2019) y 68 aeronaves, entre aviones y helicópteros (76 entonces).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido abucheado al principio y al final del acto con gritos de “fuera, fuera” y “Sánchez dimisión”.

La cita no sólo servirá para recordar la llegada de España al continente americano como una importante efeméride del país, sino además para homenajear a las Fuerzas Armadas en uno de sus momentos de actividad más intensa en los últimos años. La lucha contra la pandemia, la reparación de los estragos causados por la borrasca Filomena, la contención de los incendios forestales, la evacuación de Afganistán o el apoyo en las tareas de campo tras la erupción volcánica de La Palma así lo atestiguan.