Mundo

Cuerpo diplomático de Colombia se reúne tras reclamos internacionales

El Gobierno colombiano convocó para mañana miércoles una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país, tras diversos reclamos de la comunidad internacional por el uso desproporcionado de la fuerza pública en las protestas que comenzaron el pasado miércoles y que ya dejan al menos 19 muertos y 800 heridos.

La Cancillería colombiana informó a través de redes sociales que citó para este miércoles, junto al ministro de Defensa, Diego Molano, «una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país para informar de manera integral sobre el desarrollo de la situación que se está afrontando».

«Frente a los pronunciamientos de distintos actores de la comunidad internacional sobre la situación actual de nuestro país, la Cancillería reafirma en forma contundente que Colombia es un Estado de derecho con instituciones democráticas sólidas», aseguró en un escueto comunicado.

La Cancillería defendió además que Colombia es «garante de los derechos de los ciudadanos, incluido el de la vida de todas las personas y el de la movilización pacífica».