Mundo

COLOMBIA | Se registró fuerte sismo de 5.1 en Antioquia y luego 12 movimientos más en menos de doce horas

Este miércoles 25 de diciembre, a las 7:52 de la noche, se registró un fuerte sismo de magnitud 5.1 en Antioquia.

Según indicó el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro del sismo fue en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, con una profundidad superficial (menor a 30 km). Además, informó que se presentó una réplica a las 7:57 de la noche, con una magnitud 3.0 nuevamente Tarazá.

Posterior a este fuerte temblor, se registraron movimientos telúricos sobre la media noche en el municipio de Dabeiba, Antioquia, con una magnitud de 2.6, mientras que a las 12:14 de la media noche, se registró otro temblor, pero esta vez en el municipio de Vigía del Fuerte, con una magnitud de 3.1.

 

El último movimiento telúrico que se presentó en el departamento de Antioquia fue este jueves 26 de diciembre, a las 5:39 de la mañana, nuevamente en el municipio de Tarazá, con una magnitud de 2.5.

Según indicó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, estos movimientos telúricos no han dejado ninguna situación de emergencia en Tarazá, ni en el departamento.

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín informó que, luego del sismo registrado en las últimas horas, en Medellín no se han reportado afectaciones y continúan verificando con estaciones de bomberos.

En Antioquia también se presentó un temblor este martes 24 de diciembre, mientras las familias se preparaban para celebrar la Navidad. Este movimiento telúrico fue de magnitud 4.4 con epicentro en el municipio de Maceo, Magdalena medio.