Mundo

Colombia aplicará restricciones de movilidad el próximo fin de semana

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció en las últimas horas que a partir del próximo viernes y durante todo el fin de semana se aplicarán restricciones de movilidad en Bogotá y otras ciudades del país para frenar el avance de la tercera ola de la pandemia.

«Estas son medidas de carácter preventivo para evitar un movimiento grande contagios y seguir teniendo capacidad de respuesta en el sistema hospitalario (…) Circunstancias similares serán aplicadas en otras ciudades capitales como Medellín», destacó en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

En este sentido el mandatario colombiano informó que las universidades del país deberán apegarse a la virtualidad al 100%, a excepción de quienes requieran usar los laboratorios.

Precisó que las instituciones públicas y gubernamentales de Colombia se mantendrán operando con 70% del personal a distancia, mientras los Call Centers laborarán al 50% de su capacidad.

Indicó asimismo que la estrategia de pico y cédula seguirá vigente hasta el lunes 19 de abril, al tiempo que detalló que los parques y ciclovías tendrán libre acceso pese a las restricciones.