Mundo

China aprueba uso de emergencia de dos medicamentos contra el covid-19

El organismo chino de control de medicamentos otorgó autorización de uso de emergencia a dos fármacos basados en anticuerpos monoclonales para tratar el covid-19 en adolescentes y adultos con síntomas de leves a moderados, informaron hoy medios oficiales.

Los medicamentos, denominados BRII-196 y BRII-198, han sido desarrollados por la Universidad de Tsinghua, el Hospital Popular número 3 de Shenzhen (sur) y la empresa Brii Biosciences, según la agencia estatal Xinhua.

Se trata, según ese medio, del primer tratamiento contra la covid de este tipo que se aprueba en China bajo derechos de propiedad intelectual independientes.

La información divulgada por la Administración Nacional de Productos Médicos señala que los fármacos se usan de forma combinada para tratar a adolescentes y adultos con síntomas de leves a moderados y con factores de riesgo altos que pudieran propiciar la evolución a estados graves de la enfermedad.

Por el momento, el tratamiento se ha aprobado para su administración en adolescentes de 12 a 17 años con un peso superior a los 40 kilos.