Mundo

Bangladesh extiende el confinamiento por covid-19 y suspende sus vuelos

Las autoridades de Bangladesh anunciaron este lunes la extensión por una semana del confinamiento nacional para contener la propagación de la covid-19, así como la suspensión de todos sus vuelos domésticos e internacionales.

La medida entrará en vigor el próximo miércoles y se prolongará hasta la madrugada del 21 de abril, indicó hoy en una orden el Gobierno de la nación asiática, donde las autoridades ya impusieron el pasado lunes un primer confinamiento de una semana que fue ampliado luego hasta mañana martes.

Las nuevas restricciones llegan después de que el país haya registrado una cifra récord de 83 fallecidos y 7.201 nuevos contagios en la última jornada, de acuerdo con el último parte médico emitido por el Ministerio de Salud bangladesí.

A la suspensión del tráfico aéreo se añade también la del transporte público en todo el territorio, revelaron las autoridades, que ordenaron el cierre de todas las oficinas públicas y privadas así como de centros comerciales y tiendas no esenciales.

Sin embargo, el Gobierno permitió que las industrias y fábricas pudiesen seguir operando siguiendo las normas sanitarias.