Mundo

AMLO respalda vacunación en México para evitar tercera ola

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el avance del plan de vacunación en el país para evitar una tercera ola de contagios del covid-19, al tiempo que pidió a la población no confiarse por la inmunización y seguir los protocolos de prevención.

«No (hay que) confiarnos porque no queremos una tercera ola. Ya para septiembre, octubre del año pasado estábamos a la baja y el fin de año se vino muy fuerte, y ya en febrero empezó a bajar y lo mismo ocurre ahora con los contagios», aseveró López Obrador en la supervisión de un tramo del Tren Maya en el estado de Campeche.

Dijo que ahora en México y en el mundo se está viendo el descenso de contagio, el cual «no es solo por la aplicación de la vacuna (…) es un proceso que tiene este virus, ahora está con menor intensidad».

Destacó que la vacuna es una ventaja y que la estrategia de su gobierno es aplicarla primero a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que están en primera línea.

Hasta la fecha en México se han administrado 2.765.772 dosis vacunas contra el covid-19, mientras 603.447 personas del personal sanitario y educativo están inmunizadas con la dos dosis necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *