Entretenimiento

¡Se acabó la cuarentena y empieza la verdadera contienda en el Miss Grand International!

Tras 14 días de confinamiento, las mujeres que aspiran al título de Miss Grand International 2020 salieron este lunes 15 de marzo por primera vez a realizar las actividades pautadas por la organización del certamen grand slam.

Es así como la tachirense Eliana Roa, la representante del tricolor nacional, pudo salir del encierro obligatorio impuesto para evitar la propagación del Covid-19, al igual que sus contendientes.

La kilométrica miss posó para la primera sesión de fotos oficial, enfundada en un hermoso traje dorado diseñado por Enzo Koii y lució accesorios de George Wittels, resaltando entre las más de 60 mujeres que van tras la corona que ostenta la venezolana Valentina Figuera. Las tareas iniciaron a primera hora de la mañana del lunes 15, para terminar bien entrada la noche.

Las reinas de belleza pudieron interactuar cara a cara luego de la larga espera, y aunque se descartó que ninguna es portadora del nuevo coronavirus, estaban obligadas a mantener ciertas normas de higiene y contención del virus, como el uso de la mascarilla cuando no estaban posando para las cámaras del MGI y para las redes sociales.

Recordemos que dos de las chicas que participan en el concurso arrojaron positivo a las pruebas periódicas que realizaba la organización, presidida por Nawat Itsaragrisil: Miss Nigeria y Miss Kenia.

Ambas fueron trasladadas a centros de atención sanitaria para evaluar de cerca su condición. Mientras tanto, el resto de las mujeres permanecía en sus habitaciones realizando distintos retos a través de YouTube y Facebook; en uno de ellos resultó ganadora Eliana.

MGI es un certamen joven. Fundado en 2013, ha llamado la atención de la prensa especializada y de missólogos, por el poder de convocatoria y la calidad de sus galas; de hecho, se posiciona entre los tres primeros certámenes de belleza internacional.

Durante la pandemia, su actual regente fue la única reina de belleza que realizó actividades relacionadas con el espíritu del concurso, orientado hacia la paz y a la no violencia.