Entretenimiento

Ricky Martin lamenta el asesinato de mujeres en Puerto Rico

El artista puertorriqueño Ricky Martin calificó como «un estado de terror» los recientes asesinatos de dos mujeres en Puerto Rico que han provocado la indignación del pueblo por la suma de casos de violencia de género en la isla.

Los asesinatos que han marcado a la ciudadanía son el de Andrea Ruiz, encontrada medio calcinada el jueves en Cayey, por parte de su expareja y el de Keishla Rodríguez, hallada muerta en una laguna en San Juan, y cuyo principal sospechoso es el boxeador Félix Verdejo.

«Lo que se ha vivido en nuestra isla en los pasados días con el asesinato de dos mujeres, Andrea y Keishla, entre otra veintena de fallecidas este año, también por violencia de género, es un estado de terror», afirmó Martin en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.

En relación al caso de Ruiz, de 35 años, se ha abierto una investigación para saber las razones por las cuales se le denegó una orden de protección a finales de marzo en Caguas.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, lamentó las muertes y dijo que «el estado falló» al no proteger a Ruiz cuando la mujer solicitó una orden de protección contra su pareja.

Hasta la fecha al menos 14 mujeres han muerto este año en Puerto Rico por violencia machista.