Entretenimiento

Premios Emmy retiró galardón otorgado a Cuomo

Los premios Emmy Internacional retiraron el galardón que el año pasado entregaron al entonces gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por las acusaciones de acoso sexual vertidas contra él y que le obligaron a renunciar a su cargo.

Dichas acusaciones fueron respaldadas por un informe redactado por la Fiscalía General de Nueva York, que intensificó el escrutinio al que ya estaba sometido al ser investigado para un proceso de moción de censura en la Asamblea estatal.

«La Academia Internacional anunció hoy que, a la luz del informe del fiscal general de Nueva York y la posterior renuncia de Andrew Cuomo como gobernador, rescindirá su premio especial Emmy Internacional 2020», dijo la organización en un breve comunicado en el que indica que el nombre de Cuomo y toda referencia al galardón serán eliminados.

La organización decidió otorgar el año pasado a Cuomo el premio International Founders Award por sus apariciones diarias en la pequeña pantalla durante los peores momentos de la pandemia, en las que informó de los avances de la enfermedad y de las medidas sanitarias mientras compartía anécdotas, gustos y aficiones.