Entretenimiento

Prakriti Maduro regresa a la pantalla grande

  • La actriz venezolana protagoniza el film mexicano Ni tuya, ni mía que estrena esta semana

El próximo 19 de agosto llega a los cines de México el film Ni tuyo, ni mía de Sandra Solares, ópera prima de la cineasta mexicana que participó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG. La historia relata la vida de una pareja adinerada y monótona Amanda y Roberto, Alejandra Barros y Tony Dalton, cuya rutina cambia cuando Roberto conoce a Lía, Prakriti Maduro. Al descubrir esto, Amanda toma la decisión de formar alianza con la persona menos pensada, Diego, José Fors, un músico callejo y pareja de Lía; juntos buscarán la forma de recuperar a sus respectivas parejas sin sospechar que en el camino descubrirán nuevas formad de vivir y amar.

En el film Prakriti Maduro interpreta a una instructora de flamenco, papel que implicó no sólo una preparación técnica: “. Cuando empecé a filmar acabada de dar a luz, para que Lía tuviera esa frescura, autenticidad y amor propio yo tenía que aceptarme con los nueve kilos que tenia de más. Entonces más que un trabajo técnico actoral fue un trabajo personal, tenía que deslastrarme de los conceptos que tenía mi cabeza y que no tenía el personaje.” Vale destacar que la directora Sandra Solares declaró recientemente para la agencia EFE que cuando conoció a Prakriti Maduro supo que ella era su Lía.

Prakriti Maduro es una de las actrices más destacada de su generación con roles estelares en cine, teatro y televisión. Su rostro es reconocido en Latinoamérica principalmente por su actuación en las telenovelas Mi gorda bella y Voltea pa’ que te enamores, sólo por mencionar las más exitosas.

En el 2017, Maduro llegó al “short list” de los Premios Platinos como Mejor Actriz por su actuación en la película Tamara. En esa edición fue invitada a entregar uno de los premios durante el evento. En ese momento Venezuela atravesaba uno de los períodos más álgidos de enfrentamientos políticos, así que Maduro aprovechó la oportunidad para alzar la voz y mostró la bandera invertida clamando por la urgente libertad que merece su país.

Sus más recientes trabajos en el cine venezolano fueron en los roles protagónicos de las películas Tamara (2016) de Elia K. Schneider, donde interpretó a Ana, y La noche de las dos lunas (2018) de Miguel Ferrari, con el personaje de Federica, por ambas interpretaciones fue nominada a los Milán Awards, conocidos como el “Sundance italiano” dedicados a galardonar películas independientes de todo el mundo. En la actualidad Maduro está desarrollando proyectos personales como guionista y directora en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y que espera pronto compartir con los seguidores de su carrera artística.