Entretenimiento

Miss Universo usará su reinado para concienciar sobre violencia de género

La mexicana Andrea Meza, coronada como Miss Universo el domingo por la noche en un hotel del sur de Florida, quiere dedicar su reinado a concienciar contra la violencia de género, un tema que pone «incómoda» a la gente, pero del que cree necesario hablar.

En su primer mensaje como Miss Universo, Meza, de 26 años, natural del norteño estado de Chihuahua e ingeniera informática, además de gritar ¡Viva México!, dijo que siente que ha cumplido un sueño que tuvo por muchos años.

Es la tercera Miss Universo mexicana, Lupita Jones y Ximena Navarrete lo fueron antes que ella y antes de este concurso fue finalista de Miss Mundo.

La mujer más bella del mundo confesó que cuando anunciaron que era la ganadora no podía creer que fuera real. «Nunca pensé que era capaz de hacerlo», dijo al inicio de una rueda de prensa pasada la medianoche.

Meza, alta, de cabello castaño oscuro y amplia sonrisa, subrayó que el mensajes que quiere dar es que todos somos capaces de lograr lo que proponemos, si luchamos por ello.

Meza señaló, ya en español, que el problema de la violencia de género está «tan arraigado en nuestra sociedad» que se ve como «normal.

Es un tema que «incomoda» a la gente pero que ella se propone airear desde la «plataforma» de su reinado como hizo durante todo el proceso del concurso, que no se celebró en 2020 debido a la pandemia de covid-19.