Entretenimiento

Miss Distrito Capital es la nueva soberana de la belleza nacional

Miss Distrito Capital, Diana Silva se coronó como la nueva Miss Venezuela 2022 en la septuagésima gala de «La noche más linda del año», que volvió a realizarse este 16 de noviembre en el Poliedro de Caracas, después de ocho años de ausencia en el recinto donde el evento llegó a protagonizar su época dorada.

Silva será la sucesora de Amanda Dudamel ex Miss Venezuela 2021.

La banda de Miss Internacional 2022 y sucesora de Isbel Parra se la llevó Miss Portuguesa, Andrea Rubio.

Completan el cuadro final:

1ra finalista Miss Delta Amacuro, Daniela Malavé.
2da finalista Miss La Guaira, Andrea Romero.
3ra finalista Miss Amazonas, Katheryne Bello.

El certamen contó con el regreso de Maite Delgado al escenario como animadora oficial, luego de casi 10 años de haberle dicho adiós a la conducción del magno evento.

Con un vestido rojo, diseñado por Ángel Sánchez, la animadora estrella de Venezuela hizó su entrada oficial a la tarima del Miss Venezuela 2022.

Maite Delgado animando el Miss Venezuela en el Poliedro de Caracas/@LGabrielpatino

Delgado agradeció su regreso al escenario del Poliedro y el poder animar nuevamente el certamen de belleza más importante del país, «jamás pensé que podría volver», expresó y dio la bienvenida a sus compañeros en la animación José Andrés Padrón y Henry Silva.

Hamlet Beaumont fue el diseñador encargado de vestir a las cinco reinas de belleza Amanda Dudamel, Mariangel Villasmil, Alejandra Conde, Ariagny Daboín e Isbel Parra, durante un opening lleno de colores metálicos junto a las 24 concursantes del certamen.

Opening del Miss Venezuela 2022/ @LGabrielpatino

El jurado estuvo conformado por Ángel Sánchez, arquitecto y diseñador de moda; Ly Jonaitis, actriz, animadora, modelo y ganadora del Miss Venezuela 2006 ; María Elena de Olivares, directora general de Brucen Venezuela; Mario Aranaga, periodista y consultor de moda; Maritza Pineda,Miss Nueva Esparta 1975; Sócrates Serrano, actor, psicólogo y conferencista; Rafael Morantes, presidente de Samsung Venezuela; Valerie Franchie,diseñadora y abogado, destacada por ser estilista de celebridades; Toto Aguerrevere,abogado y licenciado en estudios liberales; Mariem Velazco, Miss International 2018; Arianna Casadiego, directora de marketing de Samsung Venezuela.

A las 8:22 de la noche inició el primer desfile en traje de baño, creación de Andartu, lucido en cuatro grupos de seis candidatas, quienes con colores metalizados mostraron sus cuerpo en la primera pasarela oficial en el escenario del certamen, frente a un jurado que estuvo acompañado del público.

En la escena se presentaron más de 80 bailarines que, además de acompañar a las candidatas durante el show, formaron parte de la presentación de Sixto Rein, Juan Miguel, Víctor Drija y Víctor Muñoz, con una interpretación folclórica que incluyó la canción de Tío Simón «Sabana», seguida de «Moliendo Café», y el ritmo del tambor lo brindó «Barlovento». Para el populoso estribillo del «Pajarillo», estuvo la incorporación de Fei y los arpistas Jhonny Jiménez y Alex Martinez.

«Venezuela«, fue el tema elegido para el cierre del evento que interpretaron en conjunto, como homenaje al concurso de belleza por sus 70 años.

El desfile de Gala, estuvo presentado por Maite Delgado, quien lució un segundo atuendo creado por el carabobeño Gionni Straccia; durante la pasarela, las candidatas mostraron diseños de gran envergadura creado por venezolanos.

A las 10:17 de la noche inició la premiación de la noche resultando ganadoras:

  • Miss Amistad: Luisana Siso- Apure.
  • Miss Fotogénica: Diana Silva – Distrito Capital
  • Miss Elegancia: Daniela Malavé – Delta Amacuro.
  • Mejor diseño: Wilfredo Camacho, diseñador del vestuario de Miss Carabobo.
  • El grupo de 10 semifinalistas estuvo conformado por las representantes de Mérida, Portuguesa, Anzoátegui, Distrito Capital, Nueva Esparta, Delta Amacuro, La Guaira, Carabobo, Bolívar y Amazonas.

     

    Durante el espectáculo se realizó un sentido homenaje a quienes formaron parte de la Organización Miss Venezuela durante los 70 años y que ya no se encuentran en este plano terrenal; entre ellos coordinadores, animadores, técnicos, maquilladores y estilistas y camarógrafos. La armoniosa flauta de Huascar Barradas entonó la melodía, que estuvo acompañada de las imágenes y nombres de aquellos que formaron parte del grupo.

El Top5 estuvo conformado por las representantes de Delta Amacuro, La Guaira, Distrito Capital, Portuguesa y Amazonas quienes avanzaron a la ronda de preguntas.

Ya a las 11:00 de la noche, el periodista venezolano Luis Olavarrieta, se encargó de dirigir la esperada ronda de preguntas que fueron realizadas por las exreinas de belleza Irene Sáez (1981), Alicia Machado (1996), Maritza Sayalero (1979), Stefania Fernández (2009) y María Gabriela Isler(2012).

 

Minutos antes del inicio del magno evento centenares de artistas, exmisses venezolanas y personalidades del mundo del espectáculo engalanaron la alfombra roja del Miss Venezuela 2022.

Antes de culminar la gala y definir a las ganadoras, el público asistente disfrutó de la presentación del cantante colombiano Silvestre Dangond, quien denominó su show como «El concierto después de la corona».

El Miss Venezuela sigue siendo uno de los eventos con gran reconocimiento internacional debido a los exitos alcanzados por las participantes en competencias como el Miss Universo (1979, 1981, 1986, 1996, 2008, 2009, 2013), el Miss Mundo (1955, 1981, 1984, 1991, 1995, 2011), Miss Internacional (1985, 1997, 2000, 2003, 2006, 2010, 2015, 2018).