Entretenimiento

Local lanzó su productora de contenido con festival de cortometrajes

Local materializó el lanzamiento de su productora de contenido con el 1er Festival de Cortos Locales 2021, un evento efectuado en el Centro Cultural Chacao, en el estado Miranda, donde fueron proyectados los cuatro audiovisuales finalistas y el cortometraje ganador, seleccionados por los jurados Luis Bond, Eglantina Zingg, Josette Vidal y Javier Vidal.

Fueron recibidos 180 videos, grabados con equipos móviles, con una duración entre 30 segundos y cinco minutos, realizados por residentes de Venezuela entre 16 y 38 años de edad, con la premisa de contar historias locales, creativas, diferentes, que no trataran temas de política, económica o crisis social.

El inicio del evento estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Ayacucho, que siguió con una presentación de la maraquera María Jose Castejon, y el discurso de bienvenida de Andrea Atilano, directora de Local.

“Local es una productora hermana de Share Estudio de Contenido, que nace de la necesidad de crear un producto audiovisual específico para el mercado venezolano y de calidad internacional que va desde cortos hasta largometrajes, pasando por todo lo que hay en medio, una productora que entiende los códigos locales, la rapidez de sus gestores y sus altos y bajos, pero también nace para decir que no: No a la idea de que solo somos política, económica y crisis”, expresó Atilano.

La directora de Local precisó que esperar que las cosas mejoren no es el estilo de la productora. “Si lo es el trabajar en el ahora para hacer que las cosas sucedan”, resaltó delante de medios de comunicación, directores de los cortometrajes y demás invitados.

La creación de contenido a través de la identidad nacional es el valor agregado de Local, señaló el fundador de la empresa, Olíver Blanco. “En Venezuela tenemos ganas y lo que necesitamos es una oportunidad, y para conseguirla tenemos que dar y mostrar lo mejor de nosotros. Los países no son perfectos, pero aquí la gente está dando lo mejor de sí. ¡Debemos obsesionarnos con mostrar la mejor cara de Venezuela! Nuestro país lo merece y necesita”, apuntó.

Eglantina Zingg, quien participó como jurado, destacó que el festival fue una iniciativa que brinda una oportunidad para mostrar el talento en el país. “Me encanta la idea de promocionar el talento nacional de todos los jóvenes y el potencial que tenemos en Venezuela de compartir historias, de generar esos lazos que nos unen”, subrayó.

El 1er Festival de Cortos Locales 2021 contó con el apoyo de Share Contenido, Quiero1café Bar, Magnishow, Ron Santa Teresa, Maison 11, Tequeños Las Tías, Caracas Catering y Fospuca.

“A vuelo de pájaros”, el cortometraje ganador, dirigido por Leonardo Gutiérrez y Jesús Rivero, los cuatro finalistas y otros 24 videos que participaron están disponibles en https://localcontenido.com/.