Entretenimiento

La venezolana Gianni di Leo busca conquistar las pasarelas mundiales desde la inspiradora capital checa

  • Una joven promesa de la moda venezolana y mundial. La maracayera Gianni di Leo busca dejar muy en alto el nombre de Venezuela en el mundo y colocarse en el sitial de las más vanguardistas diseñadoras

Tras dejar su natal Maracay, en Venezuela, y establecerse desde 2015 en la excitante, cosmopolita y romántica Praga, la capital de la República Checa, la diseñadora Gianni di Leo ha llegado a la etapa en la que busca conquistar adeptos con diseños fascinantes, desbordantes de esencia latina, elegancia y feminidad, con el objetivo de consolidarse como referencia de las pasarelas internacionales.

Cualquiera habría pensado en París o Milán para tal meta, pero luego de participar en el Praga Fashion Weekend de 2011, plaza en la que presentó su primera colección internacional, no pudo pensar en un mejor lugar para dar a conocerse. No obstante, durante años recorrió diversas ciudades checas en las que pudo conocer y familiarizarse con el estilo y la cultura de la mujer europea moderna.

Para esta emprendedora venezolana, su carrera no se basa en el mero estudio de diseño de modas y su exitoso comienzo en Praga. Pensó en lo idóneo de ahondar en la asesoría de imagen por lo cual complementó su formación en Barcelona, España, al especializarse como Fashion Consultant.

Esto último le permitió, a su regreso en Praga, involucrarse en el segmento de Estilo de la revista ONA DNES, dirigido principalmente a la mujer actual, toda vez que organizó diversos talleres o workshops de introducción a la imagen personal.

Asimismo, tuvo la ocasión de presentar diversas colecciones en el majestuoso Castillo de Praga, desde donde se relacionó con personalidades ligadas al sector de la moda, del entretenimiento y de la sociedad checa.

CASA DE MODA CON ALMA VENEZOLANA EN EL CORAZÓN DE PRAGA

Todo este periplo le permitió crear, en 2017, lo que ahora es la Casa de Moda Gianni di Leo, ubicada en la romántica e histórica Malá Strana, en el centro histórico de la capital checa, a los pies del Castillo, una zona ampliamente reconocida por el romántico estilo que le dio a conocer, desde mediados del siglo XVI, como “la perla del barroco” europeo, plagada de construcciones de notable inspiración italiana.

Desde su centro de operaciones, en la 447/10 de la calle Všehrdova, a escasos metros del río Moldava, esta tenaz criolla mezcla colores, matices, texturas, elegancia, sobriedad y estilo, dirigidos a la mujer europea y mundial, pero con rasgos de la venezolanidad que no abandona, como lo demostró con su más exitosa colección bautizada Amazonas, y dedicada a la mujer de su país natal.

Luego de tres años de funcionamiento, la Casa de Moda Gianni di Leo ha vestido a influyentes personalidades públicas en su país de acogida, como Katerina Zemanova, hija del presidente checo Milos Zeman; la esposa del canciller checo, Alexandra Myranova; la embajadora de México en el país, Leonora Rueda; la primera dama de Cabo Verde, Ligia Arcángela; o celebridades como Iveta Lutovská, Miss República Checa 2009, así como cantantes y moderadoras de televisión, entre otros.

Actualmente, la Casa de Moda Gianni di Leo ofrece una línea de accesorios, joyas, piezas ready-to-wear (prêt-à-porter), la línea Sporty-Chic (una de las más vendidas de la firma) y las polo para caballeros que incorporan la “mini G” de metal de Gianni di Leo, elaboradas en un material que aporta confort y exclusividad a esta pieza de vestir masculina.

ARCÁNGELES Y SUEÑOS

Para este 2021, la firma presentará la colección Arcángeles, que la propia diseñadora describe muy colorida y hermosa, “que llega cuando el mundo atraviesa una situación muy compleja, por lo que quise conectarla con algo significativo y especial, que transmita sentimientos y expresiones distintas para un mundo que hoy requiere mayor humanidad y fortaleza. De allí, su nombre”.

Por esto y más, Gianni di Leo siente que está encaminada hacia el cumplimiento de sus sueños, por lo cual no pierde la oportunidad de motivar a jóvenes que como ella han decidido incursionar en el mundo de la confección y el diseño.

“El diseño es el arte de crear sin límites. Podemos transformar la vida de las personas si nos enfocamos en enaltecer su belleza y confianza. No se trata de llevar un vestido bonito, es mucho más que eso. Apasiónate, conoce el mundo, atraviesa fronteras, conviértete en fuente de inspiración y autenticidad, guardando fidelidad a tu estilo y a lo que quieres proyectar. Quizás tome tiempo alcanzar tus objetivos como artista, pero la constancia y la dedicación te permitirán escalar. Sueña en grande y serás grande”, puntualizó.