Entretenimiento

“La Retirada”: Un bolero chachachá con sabor venezolano

Comienza sintonizando la Emisora Ruta 6 133 AM para emprender un viaje en el tiempo hacia los años Cincuenta y dar paso a un deleite de sonoridades de gran calidad técnica. “La Retirada” es la primera canción del EP “Son del Circo Cruel” de la agrupación venezolana “Bajo Profundo” que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
La voz del cantante Ivan Otero, en un registro vocal bajo profundo, salta al oído de inmediato, para conducir al espectador gratamente por la época de los grandes bailes, con guiños al popular “piano merengue”.
“Estamos contentos de compartir este trabajo con nuestros seguidores. Este disco está enmarcado en la vieja escuela de la radio: el bolero, el chachachá, el danzón mexicano-cubano, la gaita venezolana y las encantadoras influencias de la balada tradicional italiana”, nos dice Ivan Otero.
Para los que aún no los conocen, Bajo Profundo es considerado un colectivo musical conformado por venezolanos regados por el mundo que se unen con el propósito de hacer “World Music” de alta factura y con carácter ecléctico.
Los músicos separados desde Colombia, España, Argentina, Estados Unidos y Venezuela que se unieron para este tema son: Ardenys Pimentel y Juan Daniel Martínez en las guitarras, Richard Tabares en el bajo, Wismer Zapata en la percusión, Federico Hernández en el piano, los hermanos Otero en los coros, quienes junto a Ivan José Otero en la voz, supieron salir adelante con los retos que implica la distancia.
Para seguir las novedades de esta agrupación en Instagram son @BajoProfundo y para disfrutar del tema “La Retirada” se puede ingresar a las diferentes plataformas digitales a través del siguiente link: https://linktr.ee/bajoprofundo