Entretenimiento

La escultura de Alejandro Vega se apodera de Madrid

Una barricada es un obstáculo o parapeto improvisado que se hace con barricas, carruajes volcados, palos, piedras, etc.

La palabra proviene del francés, debido a que se usaban toneles para construirlas. Sirve para estorbar el paso al enemigo y es de más uso en las revueltas populares que en el arte militar.

Su primer empleo documentado se remonta a 1588, en París, durante el célebre día de las barricadas

¨ Para Alejandro Vega, Arquitecto y Artista (nos explica la gente de AGM, en su nota de prensa) Sus esculturas realizadas en acero inoxidable pulido generan un gran dinamismo visual de espejos, destellos de luz con ilusión de movimiento, reflejos y vibraciones cinéticas entre entorno y obra. La propuesta artística busca a través de los planos que se conectan y juegan entre sí, interactuar y establecer un diálogo con el público de la calle, una experiencia única¨

«Les confieso que conocí, Alejandro en un viaje que hicimos de Caracas a Valencia, hace mas de 7 años, y me llenó de curiosidad, su pensamiento, me explicó su motivación para asumir el reto de ser un escultor, me conversó de una obra que quería hacer en Caracas, Altamira. Obra que nunca realizó.  Nuestra conversación giro con temas muy variados, libros y músicos que nos gustaban y el viaje se hizo súper cómodo, justamente por esas pausas. Su obra me contaba, no podía estar ajeno a lo social, y ser simplemente un objeto que decora. Si vemos sus obras desde el principio de su carrera, es muy sólido, no hay divagaciones en sus esculturas, es claro en sus líneas, materiales, y volumen del espacio. Su experimentación está en sus escritos y lecturas, que lo ayudan a elaborar un discurso final, recordemos que Alejandro Vegas es Arquitecto y dio clases como docente y eso lo obliga a intercambiar constantemente ideas y conceptos», comenta Jorge Díaz.

«Me alegra compartir con ustedes esta conversación, crónica, o entrevista que desde hace dos años veníamos conversado con Alejandro desde Barcelona, España. Y a la gente de AGM. Alejandra Urdaneta, Geyka Urdaneta y María Luisa Delgado, mi reconocimiento en armar tan excelente proyecto y estar desde hace tres años, convenciendo a propios y extraños en Madrid para mostrar lo mejor del arte venezolano y Latino Americano, agrega Díaz.