Entretenimiento

Jesús Marcano seduce el mundo del arte con su extraordinaria “Pintura Digital”

  • Sus obras están recorriendo países como: España, Italia, Bolivia, Estados Unidos, Ecuador, México, Puerto Rico, Portugal, y Venezuela…

El modelo, atleta, y diseñador gráfico venezolano, Jesús Marcano, se encuentra explorando uno de los mejores momentos de su carrera profesional; y es que, gracias a su exposición, “Pintura Digital”, el talentoso artista está presentando sus más recientes creaciones en países como: España, Italia, Bolivia, Estados Unidos, Ecuador, México, Puerto Rico, Portugal, y Venezuela.

“Pintura Digital” es una exhibición que nace del ingenio y el empleo de diversos softwares gráficos. A través de esa técnica Marcano retrata los rostros de algunos de sus clientes, el de personalidades ligadas al mundo del entretenimiento, mascotas, figuras religiosas, y otros que le sean solicitados al momento.

¿Por qué definir su actual exposición como “Pintura Digital”?

Este estilo de arte surgió espontáneamente probando una herramienta que obtuve durante el encierro que nos obligó a atravesar el Coronavirus. No pensé en títulos o nombres para definir mis creaciones, solo tenía claro que quería mucho color después de tanta tristeza que había en el mundo a raíz de la pandemia; por eso defino mi actual exposición como “Pintura Digital”; que es la técnica que estoy empleando para drenar mi pasión y mi punto creativo.

Jesús Marcano comenzó a explorar el mundo del arte cuando tenía 8 años de edad. A partir de entonces sus dibujos y pinturas aseguraban que en él había ciertas habilidades y destrezas que lo podían hacer destacar en dicha industria. Es así como en su adolescencia comenzó a estudiar Diseño Gráfico y al momento sus obras recorren diversos países, gracias a las solicitudes que recibe a través de sus redes sociales.

Con “Pintura Digital” Marcano ya ha creado 40 obras que luego de ser trazadas se plasman en murales, cuadros, o espacios empresariales, públicos, o familiares. “Todo depende de la solicitud… el proceso comienza con una pequeña entrevista que me permite reconocer el interés de la persona; luego le presento el arte que considero adecuado y una vez que me aprueban la obra ésta se imprime para su posterior exhibición”.

Para más información del caso pueden seguir las cuentas de Instagram: @pixilartestudios y @jesusdemarcano