Entretenimiento

Iván José de Venezuela para el Mundo con “Llano mío”…!

“Lancé el tema de de corte llanero, titulado Llano mío, para seguir apoyando a la gente en este momento de pandemia. A pesar de todo debemos seguir promoviendo lo nuestro. Pronto volverán los buenos momentos de la música venezolana y la mundial”, recalcó el cantautor Iván José Rodríguez, quien sigue de gira internacional para promocionar su nuevo disco.

Recientemente estuvo en Miami, Estados Unidos, donde realizó una presentación junto al cuatrista Jorge Glem: “Tuvimos mucha empatía y dimos un espectáculo muy emotivo”.

Este cantautor ha escrito canciones que han interpretado otros representantes de la música llanera y hasta de otros géneros, como Rincón Morales, Natty y su Orquesta y Un Solo Pueblo. De los llaneros: Tito Ramón, Armando Martínez, Cristina Maica (De moda que sí), Teo Galíndez (Blanco y negro), Rummy Olivo (Verano), Yajaira Olivo (La yunta), Luis Silva (Con ella no, Como quisiera olvidarte, La yunta), Rafael Castillo (Me gusta, Tengo con qué), Tito Rodríguez (El inmigrante): “Todos me han hecho el honor de grabar mis composiciones y se los agradezco”.

Para Iván José Rodríguez Díaz convertirse en cantautor surgió, en principio por obligación, pero luego se transformó en una pasión: “Una vez que queriendo grabar y buscar apoyo en autores de la época, éstos me negaron los temas, bajo el argumento de que ellos no apostaban sus letras en cantantes nuevos y sin proyección. Ese obstáculo fue para mi el incentivo principal: el vencer la mezquindad ajena y atreverme a expresar y darle rienda suelta a mi imaginación. Hoy por hoy, y desde hace tiempo, escribo por inspiración o por anécdotas. Así terminé haciéndome cantautor”.

Llano mío se une a Que en paz descansen, Amarraditos, Más temprano que tarde, Será mejor que te olvide y Tempranito, temas que forman parte de un CD en producción titulado Iván José. Marcando tendencia, bajo el sello Korta Récord. Todas las canciones están disponibles en plataformas digitales.